Indicadores para un cuadro de mando

Indicadores para un cuadro de mando

Los indicadores que tiene que tener un Cuadro de Mando, son muy diversos, puesto que pueden hacer referencia en cualquier área en funcionamiento de una empresa. Podemos obtener indicadores comerciales, financieros, RR.HH., etc. y todo dependerá del que se quiera analizar y de quien lo tenga que analizar.

Los indicadores que se definirán en un cuadro de mando, por lo tanto, tendrán que ser útiles para la toma de decisiones, puesto que si no aportan este valor más vale que no estén.

Dependiendo del tipo de empresa, su sector, su actividad y del responsable del QC, los KPI’s (indicadores claves de rendimiento) que se utilicen, serán unos u otros. Con el conjunto de todos los KPI’s podrá crear un QC integral donde dirección una visión global de su negocio.

Antes de empezar a configurar el Cuadro de Mando de una empresa, es necesario definir los KPI’s que se quieren, cuál es el objetivo de cada uno de ellos y qué son las acciones necesarias para obtener los datos necesarios.

Estos datos se tendrán que analizar previamente y comprobar si disponemos de un histórico, puesto que un indicador tiene que ser comparable, fácil de mesurar y fiable.

Por lo tanto y con la ayuda de BISIO, no tan solo diseñaremos el Cuadro de Mando para la vuestra empresa, sino que os ayudaremos a definir la estrategia necesaria y a hacer el seguimiento para lograrla.

Tags:
,