¿Cuánto tiempo perdemos buscando datos?

¿Cuánto tiempo perdemos buscando datos?

No disponer del dato adecuado en el momento preciso supone un coste elevado por las empresas.

Tener los datos mal organizados, y de difícil acceso, puede hacer perder mucho tiempo y como consecuencia, originar un gran gasto para la empresa, por el coste que supone la pérdida de tiempo de los trabajadores al obtener la información necesaria.

Los puestos de trabajo, cada vez su más móviles y ya no sueño fijas en oficinas, como hasta ahora, y en un futuro todavía lo serán más. Por lo tanto, es vital tener toda la información en una nube y de fácil acceso, desde cualquier lugar.

Tener una herramienta como BISIO, facilita a las empresas, poder obtener datos, de forma rápida y precisa, y poder analizar la información de forma estructurada y visual.

¿Qué ventajas aportan las herramientas de BI a las empresas?
La inteligencia empresarial, puede ayudar a cualquier empresa, sea cual sea su medida y al sector que es dedique.
“El 90% de las empresas siguen sin usar los datos para la toma de decisiones”.

Las herramientas de Business Intelligence ayudan a planificarse y organizarse mejor y a detectar cambios en las ventas, ingresos y gastos, a identificar cambios en conductas de los consumidores, y a detectar nuevas oportunidades y a conocer sus puntos fuertes y débiles, así como a corregir errores.

Todo esto se tiene que llevar a cabo a través de 5 pasos fundamentales:
1.- Recolectar los datos.
2.- Organizarlas en función de los objetivos.
3.- Analizar la información resultante.
4.- Compartirla con el resto del equipo.
5.- Tomar decisiones en base a esta información.

Con BISIO, podrás realizar estos pasos de forma ágil y práctica y podrás hacer un salto cualitativo a tu empresa que te dará una clara ventaja ante las empresas que no analizan su información.